La Fiscalía federal en Nueva York reafirmó su postura contra la liberación bajo fianza de Sean “Diddy” Combs, acusado de extorsión, tráfico sexual y crimen organizado. Según el documento presentado al tribunal, el rapero habría intentado obstruir la justicia desde la cárcel utilizando cuentas telefónicas de otros reclusos para comunicarse con posibles testigos y asociados, además de involucrar a su familia en la estrategia.
El Gobierno señala que Combs hizo llamadas no autorizadas con la ayuda de al menos ocho reclusos, pagando por su cooperación, y que habría pedido a sus hijos publicar un video en redes sociales para manipular la narrativa pública. Aunque las llamadas no identifican directamente contactos con testigos, la Fiscalía considera que estas acciones demuestran un desprecio por las normas penitenciarias y forman parte de un patrón de obstrucción.
La defensa del productor, quien se ha declarado no culpable, argumenta que, de concedérsele fianza bajo estrictas condiciones y una propuesta de $50 millones, Diddy Combs no tendría acceso a teléfonos, Internet ni contacto no autorizado. Sin embargo, los jueces han rechazado esta solicitud dos veces, señalando riesgos de manipulación de testigos y obstaculización del caso.
El caso, que se remonta a delitos presuntamente cometidos desde 2008, está programado para ir a juicio en mayo, mientras la Fiscalía sigue firme en su oposición a la liberación del acusado.
Para seguir leyendo: Putin actualiza doctrina nuclear y reduce umbral para su uso
Puedes ser el primero en comentar este post