El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) anunció una recompensa de 10 millones de dólares por información que permita la captura de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, alias Alfredillo, hijo de Joaquín “Chapo” Guzmán y líder de la facción criminal conocida como Los Chapitos, del Cártel de Sinaloa.
A través de un mensaje en redes sociales, ICE advirtió que Guzmán Salazar debe ser considerado “armado y peligroso” y recordó que junto con sus hermanos asumió el control de la célula criminal tras la caída del capo sinaloense. Para recibir reportes, habilitó la línea telefónica 520-335-7315.
¿Quién es Jesús Alfredo Guzmán Salazar?
Nacido en 1983 en Zapopan, Jalisco, es hijo de María Alejandrina Salazar Hernández, la primera esposa del Chapo Guzmán. Está señalado como líder de Los Chapitos, grupo que mantiene una pugna contra la facción de Los Mayos en Sinaloa desde septiembre de 2024, tras las detenciones de Ismael “Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López en Estados Unidos.
Alfredillo figura en la lista de los diez fugitivos más buscados de la Administración para el Control de Drogas (DEA). Las autoridades estadounidenses lo acusan de conspiración para importar y exportar drogas hacia su territorio, además de posesión e intento de distribuir sustancias ilícitas.
Con esta nueva recompensa, el Gobierno de Estados Unidos refuerza su estrategia para debilitar a Los Chapitos, considerados uno de los brazos más poderosos y violentos del Cártel de Sinaloa.
Para seguir leyendo: Noroña compra casa de 12 millones en Tepoztlán y reaviva críticas por austeridad
Puedes ser el primero en comentar este post