El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO) ha reiterado su compromiso con la transparencia y seguridad durante las inspecciones de transporte público y privado en el estado. A través de una reciente comunicación, se ha asegurado que estas revisiones son completamente aleatorias y que en ningún caso los inspectores solicitan pagos a los conductores.
De acuerdo con los artículos 189, 190, 192 y 194 de la Ley de Movilidad de Quintana Roo, los inspectores del IMOVEQROO tienen la facultad de verificar la documentación de todos los vehículos que prestan servicios de transporte, incluidos aquellos contratados a través de plataformas digitales. El objetivo es garantizar que los taxis, plataformas y transporte público cumplan con las normativas de seguridad vigentes, asegurando que los usuarios puedan viajar de manera segura.
Identificación y Denuncias
Para mayor confianza, los inspectores se identifican con un gafete oficial y explican claramente el motivo de la revisión, lo que asegura tanto la seguridad de los conductores como la de los pasajeros. En caso de que se detecten irregularidades, como cobros indebidos, los ciudadanos pueden denunciarlo a través de la línea Denuncia Quintana Roo al número 800 84 977 84, en horario de 9:00 a 17:00 horas.
IMOVEQROO subraya que las inspecciones no tienen fines lucrativos y que su objetivo principal es proteger a los usuarios y garantizar que los servicios de transporte operen en condiciones óptimas, priorizando siempre la seguridad y bienestar de todos.
Para seguir leyendo: Protestas en CDMX contra la Reforma Judicial durante la Investidura de Claudia Sheinbaum