La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°14 de Argentina imputó este jueves a tres personas en relación con la muerte de Liam Payne, exintegrante de la banda británica One Direction, quien falleció el 16 de octubre tras caer del tercer piso de un hotel en el barrio de Palermo, Buenos Aires. La acusación incluye los delitos de abandono de persona seguido de muerte y suministro y facilitación de estupefacientes.
La fiscalía explicó que las imputaciones se basan en una extensa investigación que incluyó el análisis de 800 horas de grabaciones de cámaras de seguridad, estudios toxicológicos y el contenido de dispositivos móviles. Uno de los acusados es un acompañante cercano de Liam Payne durante su estadía en Buenos Aires, mientras que los otros dos son un empleado del hotel Casa Sur, donde ocurrió el accidente, y un proveedor externo de estupefacientes.
Los resultados toxicológicos revelaron la presencia de alcohol, cocaína y un antidepresivo en el organismo de Payne, lo cual podría haber provocado un estado de semiinconsciencia que le impidió reaccionar ante la caída. Las lesiones observadas en el cuerpo fueron consistentes con un impacto desde gran altura, y se descartaron tanto el suicidio como la intervención directa de terceros en su muerte.
A pesar de los avances en el caso, la fiscalía indicó que la investigación continúa, pues aún faltan diligencias, entre ellas el desbloqueo de una computadora personal del artista. El cuerpo de Payne fue trasladado a Londres el miércoles, tras ser embalsamado en el Cementerio Británico de Buenos Aires.
Para seguir leyendo: Reabren Plaza de Toros y Estadio Ciudad de los Deportes tras acuerdos de seguridad
Puedes ser el primero en comentar este post