Yucatán, 24 de julio 2024. – En un orgullo para Yucatán se convirtieron dos jóvenes estudiantes universitarios: Karina Puch y Walter Guerrero, quienes representarán a México en el torneo de diseño espacial de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés). Jóvenes yucatecos
Los jóvenes han sido seleccionados para participar en la International Space Settlement Design Competition (ISSDC) que se realizará a finales de julio en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, Estados Unidos.
La competencia internacional reúne a las y los talentos más destacados del mundo para que participen en el desarrollo de propuestas innovadoras de asentamientos humanos en el espacio.
Karina Puch, mencionó que trabajaron en un primera etapa de la competencia que se celebró por primera vez en México durante tres meses y ganaron, por lo que fueron seleccionados por la NASA para avanzar en una nueva etapa internacional en el que se reunirán con más equipos participantes del mundo.
“Trabajamos en esta competencia durante tres meses, tres meses, y pues básicamente es como armar un hábitat espacial que se divide en cuatro distintas áreas, que es ingeniería en automatización, estructura, operaciones, y el área en el que yo estuve, que fue humanidades y de seguridad”, dijo la joven universitaria.
Con la selección de Karina Puch y Walter Guerrero en esta competencia internacional de la NASA, Yucatán se coloca por primera vez en 40 años en un torneo de innovación tecnológica. Jóvenes yucatecos