El cantante canadiense Justin Bieber rompió este viernes su silencio respecto al caso legal que enfrenta el rapero y productor Sean “Diddy” Combs, actualmente juzgado por tráfico sexual en Nueva York. A través de un comunicado que difundió por su portavoz, Bieber negó haber sido víctima de los presuntos abusos.
“Aunque Justin Bieber no se encuentra entre las víctimas de Sean Combs, hay personas que resultaron realmente perjudicadas por él. Desviar la atención de esta realidad resta valor a la justicia que estas víctimas merecen”, expresó su representante al medio People.
La declaración es la primera reacción pública del intérprete de “Sorry” tras el arresto de Combs en septiembre pasado. Pese a haber colaborado profesionalmente con el productor y mantener una aparente relación cercana desde su adolescencia, Justin Bieber se había mantenido en silencio.
En su momento, fuentes cercanas al artista aseguraron que el cantante estaba enfocado exclusivamente en su familia, tras el nacimiento de su primer hijo, Jack Blues, ocurrido en agosto.
Diddy niega las acusaciones
Combs, de 55 años, enfrenta acusaciones formales de tráfico sexual, abuso y extorsión, aunque se ha declarado inocente. Las investigaciones comenzaron luego de la demanda presentada en 2023 por Cassie Ventura, su expareja durante más de una década, quien lo acusó de abusos físicos y sexuales.
Aunque el caso se resolvió fuera de los tribunales, el testimonio de Ventura reavivó otras denuncias, incluyendo relatos sobre los llamados “freak offs”, encuentros sexuales organizados por Combs, donde presuntamente a ella y a otras mujeres se les forzaba a participar mientras él observaba.
La declaración de Bieber llega en un momento clave del proceso judicial, ante la creciente especulación sobre otras posibles víctimas, incluido el propio cantante, quien conoció a Combs siendo aún menor de edad.
Para seguir leyendo: Sheinbaum defiende aumento salarial de 9% a maestros