La estrella de televisión y empresaria Kim Kardashian calificó como “inhumanas” las redadas migratorias realizadas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Los Ángeles, California, y pidió no ignorar las injusticias que sufren miles de familias trabajadoras.
A través de sus historias en Instagram, donde la siguen más de 350 millones de personas, Kardashian se sumó a las protestas que han surgido en su ciudad natal tras las acciones del Gobierno de Donald Trump, las cuales han derivado en disturbios y detenciones masivas en los últimos días.
“Cuando nos dicen que el ICE existe para mantener nuestro país seguro y deportar a criminales violentos, está bien. Pero cuando vemos a gente inocente y trabajadora siendo arrancada de sus familias de maneras inhumanas, tenemos que levantar la voz”, escribió la también empresaria del mundo de la moda.
Kim Kardashian hace un llamado a la empatía
Asimismo, la celebridad subrayó que los migrantes forman parte integral de la vida cotidiana en Los Ángeles, por lo que resulta injusto criminalizarlos o tratarlos como amenazas.
“Creciendo en L.A., he visto cuán profundamente los inmigrantes están integrados en el tejido de esta ciudad. Son nuestros vecinos, amigos, compañeros de clase y trabajo, y familiares”, señaló.
Además, hizo un llamado a mirar más allá de las ideologías políticas:
“No podemos hacer la vista gorda cuando el miedo y la injusticia impiden a la gente vivir sus vidas de manera libre y segura. Tiene que haber una vía MEJOR”.
Activismo legal
Cabe destacar que Kardashian, de 44 años, ha estado involucrada en temas de justicia social desde hace varios años. Incluso, logró obtener una titulación legal y se ha reunido con figuras como el expresidente Donald Trump para abogar por la reforma del sistema penal estadounidense.
Finalmente, tras compartir su mensaje, difundió también el discurso de la rapera Doechii durante los premios BET, en el que esta denunció el uso excesivo de fuerza militar para reprimir protestas pacíficas.
Para seguir leyendo: Sheinbaum llama a evitar confrontaciones tras polémica por remesas