La presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos, realizó un recorrido para constatar las obras concluidas que benefician a diversas comunidades del municipio. Entre las mejoras destacan la construcción de un domo en la escuela primaria Jaime Torres Bodet, la ampliación de banquetas sobre la avenida Xel-Ha, y la edificación de un parque y cancha pública en las colonias Petén y Guadalupana.
El recorrido comenzó en la primaria Jaime Torres Bodet, donde se construyó un domo que protege a 371 estudiantes y docentes de las inclemencias del tiempo. Esta obra es parte de los 14 domos construidos durante la administración actual, atendiendo las solicitudes de padres y estudiantes hechas en 2023. El proyecto se finalizó en 2024, fortaleciendo el entorno educativo al ofrecer condiciones más seguras y cómodas.
Campos también inspeccionó las instalaciones del nuevo parque y cancha pública ubicados en el cruce de las avenidas Paseos del Mayab y Tecnológico. Este espacio recreativo incluye juegos infantiles, una cancha de fútbol de salón con pasto sintético, bancas, lámparas LED y papeleras, promoviendo la sana convivencia y el deporte entre los residentes de la zona.
Por último, la presidenta municipal recorrió las banquetas y guarniciones ampliadas en la avenida Xel-Ha, entre Paseos del Mayab y la carretera federal. La ampliación de las banquetas a más del doble de su tamaño original, cubriendo 9,000 m², facilita la movilidad y proporciona mayor seguridad para los peatones que transitan por esta vía.
Acompañada por secretarios municipales, Lili Campos reafirmó su compromiso con el desarrollo urbano y la mejora de la infraestructura pública en Solidaridad, enfocándose en brindar entornos más seguros y accesibles para sus habitantes.
Para seguir leyendo: Anuncian “Feria de las Abejas Meliponas” en Othón P. Blanco