Desde las inmediaciones del Centro de Reinserción Social de Cancún, Carmita, madre de Luis Fernando Peón Carrillo, joven asesinado hace más de siete años, expresó su agradecimiento a la Fiscalía General del Estado y a la gobernadora Mara Lezama, luego de la detención del líder de la CTM, Isidro “N”, a quien señala como presunto responsable del crimen de su hijo.
Acompañada por integrantes de colectivos de madres buscadoras y portando una pancarta, Carmita se colocó frente a la valla de seguridad que resguarda el penal, minutos después de que el dirigente sindical ingresara al centro penitenciario tras ser detenido por agentes ministeriales afuera de los juzgados federales, sobre la avenida Andrés Quintana Roo.
Visiblemente emocionada, la madre señaló que lleva siete años y cuatro meses exigiendo justicia sin que, en administraciones anteriores, la Fiscalía iniciara una investigación seria sobre el asesinato de su hijo.
“Estoy muy feliz porque al fin se está haciendo justicia para mi hijo Luis Fernando, tengo siete años y cuatro meses sufriendo injusticias y que la Fiscalía en las administraciones anteriores no haya tomado acciones, les agradezco mucho al fiscal Raciel y a la gobernadora Mara Lezama”, declaró.
Aseguró que, por primera vez, siente confianza en que las autoridades estatales actuarán contra quienes cometan delitos, sin importar su posición política o económica.
“Ahora sí se está haciendo justicia en Quintana Roo; ahora sí puede confiar la gente del pueblo en que les van a hacer justicia, no como otras administraciones que protegían a personas que cometían delitos”, dijo.
Carmita hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar sus casos y confiar en la institución. “Yo no tengo el poder político ni el dinero para pagar abogados como el señor José Isidro ‘N’, pero gracias a Dios y a la labor de inteligencia e investigación de la Fiscalía, hoy se ha podido avanzar hacia la justicia para mi hijo”, añadió.
La madre reiteró que continuará acompañando el proceso judicial hasta lograr una sentencia que devuelva dignidad y verdad a la memoria de Luis Fernando Peón.








Puedes ser el primero en comentar este post