En una sesión del Senado de la República, la senadora por Quintana Roo, Mayuli Martínez Simón, anunció la obtención de una suspensión provisional contra la reforma al Poder Judicial, otorgada por un juez federal el pasado 24 de octubre. Esta medida cautelar obliga a las autoridades a abstenerse de cualquier acción relacionada con la implementación de la reforma mientras se resuelve su situación legal.
La senadora explicó que presentó el amparo como ciudadana el 15 de octubre, con el objetivo de detener temporalmente la reforma promovida por el Congreso, argumentando que afectaba los derechos constitucionales. “Tengo la suspensión provisional a mi nombre… que le pide a las autoridades abstenerse de continuar ejecutando todo acto inherente a la implementación de esta aludida reforma judicial”, declaró Martínez Simón.
Durante su intervención, la senadora afirmó que el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, intentó interrumpir su discurso, lo cual, según ella, fue un intento de limitar su libertad de expresión. En respuesta, reiteró su compromiso de defender sus derechos y los de los ciudadanos de Quintana Roo. “No me van a callar en esta tribuna del Senado de la República”, enfatizó.
Además, Mayuli Martínez anunció su intención de presentar un punto de acuerdo urgente para que el Senado se abstenga de ejecutar actos relacionados con la reforma judicial, y que este sea sometido a votación del Pleno.
Para seguir leyendo: Conoce a “Luce”, la nueva y viral mascota oficial del Vaticano que ha generado lindos fanarts en internet
Puedes ser el primero en comentar este post