lunes, junio 22, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
Noticias Claro
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PLAYA DEL CARMEN
    • BACALAR
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
  • MÉXICO
    • YUCATÁN
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • ESPECTÁCULOS
  • INTERNACIONAL
  • SALUD
Noticias Claro
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PLAYA DEL CARMEN
    • BACALAR
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
  • MÉXICO
    • YUCATÁN
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • ESPECTÁCULOS
  • INTERNACIONAL
  • SALUD
Noticias Claro
Sin resultados
Ver todos los resultados

México sigue negociaciones para evitar aranceles de EE.UU.

por Alex García
marzo 12, 2025
en MÉXICO
0
México sigue negociaciones para evitar aranceles de EE.UU.
2
VISTAS
FacebookTwitterWhatsApp

El secretario de Economía en México, Marcelo Ebrard, informó que este jueves participará en la conferencia matutina de Palacio Nacional para actualizar sobre las negociaciones con Estados Unidos y evitar la imposición de aranceles al acero y aluminio mexicanos.

A través de redes sociales, Ebrard aseguró que México superará este desafío y adelantó que explicará los avances en las conversaciones, de cara al 2 de abril, fecha en la que el gobierno de Donald Trump presentará su nueva política comercial para los próximos cuatro años.

LEE ESTO TAMBIÉN

Del tianguis a Palacio: el fenómeno Merlín

Trump felicita a De la Espriella por triunfo en Colombia

Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que su administración esperará hasta esa fecha para tomar una decisión sobre posibles medidas recíprocas. Subrayó que México cuenta con un tratado comercial con Estados Unidos y, hasta ahora, no ha impuesto aranceles similares.

“Esperamos que, dado nuestro tratado, no haya aranceles recíprocos. Sin embargo, dependiendo de la postura de Estados Unidos, evaluaremos nuestra respuesta en relación con el acero y el aluminio”, explicó.

Mientras tanto, el gobierno mexicano continuará con reuniones bilaterales para evitar afectaciones a la industria nacional. Los aranceles del 25 % impuestos por Estados Unidos entraron en vigor el 12 de marzo, lo que ha generado preocupación en el sector.

Para seguir leyendo: Sheinbaum apoya corridas de toros pero sin maltrato animal

Etiquetas: arancelesClaudia SheinbaumDonald TrumpMarcelo EbrardMéxico
CompartirTweetEnviar
Alex García

Alex García

PODRÍA INTERESARTE

Del tianguis a Palacio: el fenómeno Merlín
MÉXICO

Del tianguis a Palacio: el fenómeno Merlín

junio 22, 2026
Trump felicita a De la Espriella por triunfo en Colombia
INTERNACIONAL

Trump felicita a De la Espriella por triunfo en Colombia

junio 21, 2026
Nuevo León endurece revisión de ganado
MÉXICO

Nuevo León endurece revisión de ganado

junio 21, 2026
24 de junio: México activa operativo especial a nivel nacional por medidas de seguridad y control en puntos estratégicos
DEPORTES

24 de junio: México activa operativo especial a nivel nacional por medidas de seguridad y control en puntos estratégicos

junio 20, 2026

Noticias en claro

INTERNACIONAL

Más de 27 mil menores trabajan: Día Mundial contra el Trabajo Infantil

junio 12, 2026
QUINTANA ROO

Holbox nunca dejó de buscarlo: así fue la intensa movilización tras la desaparición de un turista

mayo 24, 2026
CANCUN

Cancún ya se prepara para el Mundial: así busca Quintana Roo recibir al mundo en 2026

mayo 25, 2026
MÉXICO

Pemex firma alianza Brasil

junio 19, 2026
  • Contacto
  • Política de privacidad
contacto@noticiasclaro.com

© 2023 | Claro Noticias

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PLAYA DEL CARMEN
    • BACALAR
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
  • MÉXICO
    • YUCATÁN
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • ESPECTÁCULOS
  • INTERNACIONAL
  • SALUD

© 2023 | Claro Noticias