jueves, junio 25, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
Noticias Claro
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PLAYA DEL CARMEN
    • BACALAR
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
  • MÉXICO
    • YUCATÁN
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • ESPECTÁCULOS
  • INTERNACIONAL
  • SALUD
Noticias Claro
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PLAYA DEL CARMEN
    • BACALAR
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
  • MÉXICO
    • YUCATÁN
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • ESPECTÁCULOS
  • INTERNACIONAL
  • SALUD
Noticias Claro
Sin resultados
Ver todos los resultados

México sigue negociaciones para evitar aranceles de EE.UU.

por Alex García
marzo 12, 2025
en MÉXICO
0
México sigue negociaciones para evitar aranceles de EE.UU.
2
VISTAS
FacebookTwitterWhatsApp

El secretario de Economía en México, Marcelo Ebrard, informó que este jueves participará en la conferencia matutina de Palacio Nacional para actualizar sobre las negociaciones con Estados Unidos y evitar la imposición de aranceles al acero y aluminio mexicanos.

A través de redes sociales, Ebrard aseguró que México superará este desafío y adelantó que explicará los avances en las conversaciones, de cara al 2 de abril, fecha en la que el gobierno de Donald Trump presentará su nueva política comercial para los próximos cuatro años.

LEE ESTO TAMBIÉN

Mayuli impulsa debate por el sargazo y el tema llega a Palacio Nacional

IMPI protege al Pato Merlín

Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que su administración esperará hasta esa fecha para tomar una decisión sobre posibles medidas recíprocas. Subrayó que México cuenta con un tratado comercial con Estados Unidos y, hasta ahora, no ha impuesto aranceles similares.

“Esperamos que, dado nuestro tratado, no haya aranceles recíprocos. Sin embargo, dependiendo de la postura de Estados Unidos, evaluaremos nuestra respuesta en relación con el acero y el aluminio”, explicó.

Mientras tanto, el gobierno mexicano continuará con reuniones bilaterales para evitar afectaciones a la industria nacional. Los aranceles del 25 % impuestos por Estados Unidos entraron en vigor el 12 de marzo, lo que ha generado preocupación en el sector.

Para seguir leyendo: Sheinbaum apoya corridas de toros pero sin maltrato animal

Etiquetas: arancelesClaudia SheinbaumDonald TrumpMarcelo EbrardMéxico
CompartirTweetEnviar
Alex García

Alex García

PODRÍA INTERESARTE

Mayuli impulsa debate por el sargazo y el tema llega a Palacio Nacional
QUINTANA ROO

Mayuli impulsa debate por el sargazo y el tema llega a Palacio Nacional

junio 24, 2026
IMPI protege al Pato Merlín
MÉXICO

IMPI protege al Pato Merlín

junio 24, 2026
Claudia Sheinbaum cumple 64 años; así celebró la presidenta de México
MÉXICO

Claudia Sheinbaum cumple 64 años; así celebró la presidenta de México

junio 24, 2026
Del tianguis a Palacio: el fenómeno Merlín
MÉXICO

Del tianguis a Palacio: el fenómeno Merlín

junio 22, 2026

Noticias en claro

CANCUN

Incendio en Paseos Nikté

junio 19, 2026
CANCUN

Conmoción en Cancún: adolescente de 14 años cae desde un piso 11 en Puerto Cancún

mayo 25, 2026
QUINTANA ROO

Brilla talento en robótica

junio 14, 2026
CANCUN

Cae cable de alta tensión

junio 12, 2026
  • Contacto
  • Política de privacidad
contacto@noticiasclaro.com

© 2023 | Claro Noticias

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • QUINTANA ROO
    • CANCUN
    • PLAYA DEL CARMEN
    • BACALAR
    • FELIPE CARRILLO PUERTO
  • MÉXICO
    • YUCATÁN
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • ESPECTÁCULOS
  • INTERNACIONAL
  • SALUD

© 2023 | Claro Noticias