La NFL anunció que el partido de la ronda de comodines entre los Los Angeles Rams y los Minnesota Vikings, programado para este lunes, será trasladado al State Farm Stadium en Glendale, Arizona, como resultado de los devastadores incendios que afectan el área de Los Ángeles, California.
Decisión de NFL prioriza la seguridad pública
En un comunicado oficial, la liga explicó que la medida fue tomada tras consultar con funcionarios públicos, los equipos participantes y la Asociación de Jugadores de la NFL.
“En interés de la seguridad pública, el partido de comodines Vikings-Rams del lunes se trasladó a la casa de los Arizona Cardinals”, detalló la NFL.
Impacto de los incendios en Los Ángeles
Desde el martes pasado, los incendios avivados por vientos de hasta 160 km/h han causado estragos en varias zonas del área metropolitana de Los Ángeles. Estos incendios han forzado la evacuación de miles de residentes, generado millones de dólares en pérdidas y cubierto el cielo con una espesa capa de humo.
La situación también afectó los entrenamientos de los Rams, quienes debieron modificar sus actividades al aire libre debido a la mala calidad del aire.
“Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados por estos incendios; ojalá podamos controlar esta situación pronto”, comentó Sean McVay, entrenador de los Rams.
Respuestas de los equipos locales
El otro equipo de Los Ángeles, los Chargers, también se vio afectado. Aunque jugarán como visitantes este sábado contra los Houston Texans, ajustaron sus actividades para limitar la exposición al aire libre.
“Estoy inspirado por los socorristas, bomberos y residentes que se apoyan mutuamente. Mis oraciones están con todos los que luchan contra estos incendios”, expresó Jim Harbaugh, entrenador de los Chargers, quien utilizó una gorra del Departamento de Bomberos como homenaje en su conferencia de prensa.
Venta de boletos y logística
La NFL informó que la venta de boletos para el partido Rams-Vikings comenzará este viernes en Seatgeek.com. Los primeros en tener acceso serán los abonados de temporada de los Rams, seguido por el público general.
El cambio de sede refleja el compromiso de la liga con la seguridad de los jugadores, equipos y aficionados en un contexto de crisis ambiental, mientras el país observa cómo los incendios afectan a la región de Los Ángeles.
Para seguir leyendo: Chucky Lozano apuesta por la grandeza con el San Diego FC en la MLS
Puedes ser el primero en comentar este post