La Fiscalía de Jalisco confirmó que el exfutbolista Omar Bravo, leyenda de las Chivas del Guadalajara, tiene dos carpetas de investigación adicionales a la denuncia de presunto abuso sexual infantil agravado por la que se le detuvo el pasado sábado 4 de octubre de 2025.
La información se dio a conocer por Lidia Canales Rodríguez, funcionaria de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Adolescentes, Razón de Género y Familia, quien detalló que las carpetas previas se encuentran en archivo, aunque podrían reabrirse.
“Hay antecedentes, al parecer de dos carpetas previas que están en archivo. Se está revisando para dar la información precisa, pero la que está abierta y es actual solo es una”, explicó Canales Rodríguez.
La funcionaria añadió que las carpetas corresponden a víctimas distintas, y que el Ministerio Público evalúa si estos casos podrían considerarse agravantes dentro del proceso actual.
A Omar Bravo, de 44 años, se le detuvo en el centro de Zapopan por agentes de la policía de investigación tras la denuncia de una menor de edad, quien lo acusa de agredirla en varias ocasiones durante los últimos meses.
El exdelantero, campeón con la Selección Mexicana en dos ediciones de la Copa Oro y mundialista en Alemania 2006, permanece en prisión preventiva en espera de que un juez determine si será vinculado a proceso penal.
A Bravo se le considera el máximo goleador histórico de las Chivas, con 160 anotaciones, y tuvo una destacada trayectoria que incluyó pasos por el Deportivo La Coruña, Tigres UANL, Cruz Azul, Atlas, Leones Negros y equipos de la MLS como Sporting Kansas City, North Carolina y Phoenix Rising.
Para seguir leyendo: Proponen eliminar IVA en alimentos y medicinas para mascotas







