La tarde del jueves, un reporte sobre la privación de libertad de un hombre en Cancún movilizó a fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno. Pese a un amplio operativo en el boulevard Luis Donaldo Colosio y el monitoreo de las cámaras de vigilancia, las autoridades no lograron localizar a la víctima ni a los responsables.
El suceso se denunció a través de una llamada al 911 que alertó al personal del Complejo de Seguridad C5, quienes inmediatamente notificaron a la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT). Las unidades 5895 y 5897 se enviaron a un Oxxo en la supermanzana 299, frente a residencial Lagos del Sol, donde según testigos, varios hombres armados interceptaron a Pablo Emilio “N”, trabajador de Transportadora Tulum Eco, mientras conducía su camioneta. Los sujetos, que viajaban en un Nissan Versa rojo, le cerraron el paso y lo obligaron a abandonar su vehículo para llevárselo con dirección al centro de Cancún.
Tras el incidente, autoridades municipales, estatales y federales llevaron a cabo un extenso operativo en los alrededores del boulevard y en las calles de la delegación Alfredo V. Bonfil, aunque sin éxito en el rescate. Las cámaras de seguridad del C5 solo lograron captar al vehículo de los sospechosos alejándose del punto del secuestro, sin poder establecer la ruta de escape.
Después de varias horas de búsqueda, el operativo fue suspendido y se informó a la pareja de la víctima que debía presentar una denuncia formal en la Fiscalía General del Estado. La Policía Ministerial también solicitó los videos del C5 para identificar a los responsables de este caso.
Para seguir leyendo: Investigación por muerte de Liam Payne en Buenos Aires avanza con imputación de 3 personas
Puedes ser el primero en comentar este post