La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PAN, Mayuli Martínez Simón, lamentó que los senadores de Morena se nieguen a atender la crisis de inseguridad que atraviesa el país y a responder por los presuntos vínculos entre actores políticos de ese partido y el crimen organizado.
En entrevista, la legisladora acusó que existe una protección institucional hacia aliados, aun cuando hay señalamientos de relaciones con grupos delictivos como La Barredora y el Cártel Jalisco Nueva Generación. En ese sentido, advirtió que el senador Adán Augusto López “ya no debe estar en el Senado de la República”, subrayando que las acusaciones son graves y requieren investigación inmediata, no encubrimiento.
Martínez respaldó el punto de acuerdo de Lilly Téllez para solicitar la separación del coordinador de Morena en el Senado. Sin embargo, la mayoría oficialista desechó la propuesta. Aun así, enfatizó que la bancada panista no se quedará callada y seguirá denunciando presuntos actos de corrupción y delincuencia. Además, reiteró que la seguridad de los mexicanos “está en juego”.
Como parte de sus señalamientos, recordó los recientes hechos de violencia: el asesinato del delegado de la Fiscalía General de la República en Tamaulipas; el homicidio de Mario Machuca, líder de la CROC en Quintana Roo; los crímenes contra líderes sociales de la UNTRAC y del sector cañero; y el asesinato de una maestra y taxista en Veracruz, hecho que, según acusó, fue minimizado por la gobernadora Rocío Nahle.
Para seguir leyendo: Desmienten que Trump esté al borde de la muerte por enfermedad
Asimismo, cuestionó que la llamada Reforma Electoral anunciada por el Ejecutivo funcione como una distracción ante la crisis de seguridad. Precisó que el PAN no apoyará ninguna modificación que debilite el sistema democrático y advirtió que, aunque están abiertos a revisar propuestas, no caerán en simulaciones.
Finalmente, lanzó un mensaje a la presidenta Claudia Sheinbaum para que se apegue a la legalidad y deje de proteger a quienes estén señalados por corrupción o vínculos criminales, incluso si pertenecen a su partido, ya que —según dijo— el país no aguanta más impunidad ni simulación.
Puedes ser el primero en comentar este post