Cancún, 14 de julio 2023. – Una usuaria de TikTok denunció a través de sus redes sociales, que un grupo de taxistas los agredieron a ella, su hermana, su amiga y un conocido que le trabaja como chofer. Policías se niegan
La joven, mencionó que salió del restaurante Chambao, ubicado en la zona hotelera, por lo que le llamó a una persona que le trabaja como chofer, a lo que el joven se estacionó frente al establecimiento.
Sin embargo, la “paranoia” de los taxistas provocó que lo confundieran con chofer de Uber, por lo que le arrojaron piedras por más de un kilómetro, hasta que llegó a la base de la Policía Turística.
La sorpresa fue, que policías pretendían lavarse las manos y no hacer nada ante lo narrado por las jóvenes y el conductor del auto, sin embargo luego de exigir la reparación de los daños, los oficiales pretendían arrestar a la víctima.
Fue tras varios minutos de diálogo y ante el testimonio de las jóvenes, que se logró la detención de un taxista así como el pago de cinco mil pesos por los daños.
Cabe mencionar, que la usuaria de TikTok también señaló que Juan Villegas Izquierdo, de la Fiscalía General del Estado en zona hotelera, prefirió mirar para otro lado y no hizo nada por ayudarlas.
La situación de los taxistas se ha mostrado más violenta en los últimos días, principalmente en la zona hotelera donde la agraviada los señala de mafiosos.
(Por: Luis Hernández) Policías se niegan