Cancún.- El secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, informó que el Caribe Mexicano proyecta cerrar el 2025 con más de 20 millones de turistas, una cifra que, aunque podría ubicarse ligeramente por debajo del año pasado, reafirma la fortaleza del destino en el panorama internacional.
Cueto Riestra, explicó que aún se afinan los datos finales, pero la entidad se encamina nuevamente a rebasar la marca de los 20 millones de visitantes, en un año marcado por ajustes en la demanda global y diversas coyunturas que impactaron a la industria turística.
“Posiblemente estaremos unos puntitos por debajo, no creo que estemos muy lejos del año pasado, lo importantes es que otra vez superamos esa gran cifra de 20 millones de turistas, un año de muchos retos que sorteamos en la industria turística a nivel internacional muchas coyunturas pero vamos a cerrar muy fuerte y abrir el año 2026 muy bien.
El funcionario destacó que, pese a los desafíos internacionales, Quintana Roo cerrará el año “muy fuerte” y adelantó que el 2026 ya muestra señales positivas gracias al interés de mayoristas, operadores y aerolíneas.
“Hemos estado en contacto con muchos operadores y vislumbramos un buen 2026, se empieza a mover y tenemos estrategias para que nos vaya bien”, afirmó.
Cueto Riestra, adelantó que la expansión de rutas aéreas será uno de los pilares para mantener el crecimiento turístico el próximo año.
Mencionó la llegada reciente y próxima de nuevas conexiones, tanto nacionales como internacionales.
Entre ellas destacan: Sun Country con un vuelo Tulsa–Cancún, la primera ruta internacional de ese aeropuerto hacia México; Southwest Airlines, que retomó su conexión Las Vegas–Cancún y Frontier Airlines, con tres nuevas rutas: Raleigh, Chicago y Phoenix.
Dijo que estas incorporaciones, son resultado de la estrategia de promoción y gestión aérea impulsada por la administración estatal y respaldada por el sector turístico.
Finalmente, Bernardo Cueto subrayó que, pese a la competencia global y las fluctuaciones de mercados emisores, el Caribe Mexicano mantiene su posición como uno de los destinos más sólidos y demandados del mundo y la expectativa oficial es que el 2026 consolide esta tendencia, gracias al crecimiento de la conectividad, las inversiones en infraestructura y el fortalecimiento de estrategias conjuntas con el sector privado.








Puedes ser el primero en comentar este post