La presidenta municipal Estefanía Mercado visitó este martes el primer parque de Villas del Sol para constatar los trabajos de rehabilitación que transformaron este espacio en un punto de encuentro familiar digno, seguro y lleno de vida. Con esta obra, más de 25 mil habitantes de la zona cuentan ahora con un lugar renovado para convivir y fortalecer la comunidad.
“Durante mucho tiempo este parque estuvo en condiciones que no reflejaban lo que nuestra gente merece. Escuchamos a los vecinos y hoy logramos convertirlo en un espacio accesible e inclusivo para todas y todos”, destacó la alcaldesa, quien estuvo acompañada por la secretaria de Infraestructura y Obras Públicas.
Mercado subrayó que este proyecto es un ejemplo del poder de la participación ciudadana, ya que la rehabilitación se concretó gracias al esfuerzo conjunto entre autoridades y habitantes de Villas del Sol.
Los trabajos incluyeron la instalación de juegos infantiles, la rehabilitación de luminarias y baños públicos, la colocación de pasto sintético en canchas de futbol, la instalación de un tinaco de 2 mil litros con bomba y sistema hidráulico, el mejoramie nto de andadores y áreas comunes, además de pintura color Arena Playa en las instalaciones y la preservación de los árboles existentes.
Para seguir leyendo: Convocan a certamen Señorita Independencia 2025 en Playa del Carmen
La presidenta municipal remarcó que la mejora de espacios públicos contribuye a la construcción de paz en Playa del Carmen, ya que estos lugares fomentan la convivencia: niños jugando, jóvenes expresándose, adultos compartiendo y familias enteras disfrutando en un entorno seguro.
Finalmente, hizo un llamado a los habitantes para cuidar y mantener este parque en buen estado, pues es un patrimonio colectivo que refleja el compromiso de su gobierno por elevar la calidad de vida de las familias.
Puedes ser el primero en comentar este post