Los clientes de Banco Azteca fueron sorprendidos con una gran noticia que el empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego hizo sobre la entrega de regalos en medio de los rumores del estado financiero de la institución bancaria.
A través de sus redes sociales, el dueño de Grupo Salinas emitió un anuncio a los clientes con cuenta de ahorro en el banco perteneciente a Elektra, pero advirtió que los beneficiarios de los obsequios debían cumplir con una serie de requisitos.
¿Qué dijo Ricardo Salinas a los clientes de Banco Azteca?
Es hoy y empiezo a regalarlos ahorita mismo, a ver, levante la mano quienes tengan cuenta en @BancoAzteca con un monto guardado de mínimo $3,000 pesos, estén registrados en https://t.co/VfORaxmRNy y además puedan y quieran ir al concierto, tienen 4 horas para dar retwit a esta… https://t.co/IuqQwr2JkS
— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) December 20, 2023
El empresario sorprendió a sus clientes al anunciar que regalará boletos para el concierto de Luis Miguel en la Arena Ciudad de México a quienes tuvieran una cuenta de ahorro activa con un mínimo de 3,000 pesos.
Los interesados en participar en la dinámica para ganarse los boletos al concierto de Luis Miguel debían además estar registrados en la plataforma http://ganaconeltiorichie.com y compartir la publicación con sus seguidores. La entrega de boletos, según Salinas Pliego, sería digital.
¿Qué está pasando con Banco Azteca?
Banco Azteca se vio envuelta en rumores de presunta bancarrota luego que se revelara la deuda que TV Azteca enfrenta en Estados Unidos, de cerca de 400 millones de dólares, por el por incumplimiento de pago de intereses en bonos, así como la deuda ante el SAT de Grupo Elektra.
Sin embargo, la compañía negó problemas financieros en la institución financiera y reveló que su nivel de capitalización, el cual hasta septiembre de 2023 era de 14.57%, mientras que su coeficiente de cobertura de liquidez (activos de libre disposición y alta calidad crediticia) de 945%.
¿Clientes de Banco Azteca podrían perder su dinero si el banco cierra?
Cuando un banco se declara en quiebra o cierra sus sucursales, los clientes no se ven afectados. Las cuentas de ahorro entran a una Protección al Ahorro Bancario para la entrega de su dinero. Mientras que las deudas en Banco Azteca no desaparecen ni se cancelan, se deberán de seguir pagando con regularidad.
(Con información de La Verdad)