La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo alertó sobre la peligrosidad del huracán Priscilla, que continúa ganando fuerza frente a las costas del Pacífico mexicano.
A través de sus redes sociales, informó que el fenómeno —actualmente de categoría 2— podría intensificarse a categoría 3 la tarde de este martes 7 de octubre, por lo que pidió a la población mantenerse atenta a los avisos oficiales y no exponerse a riesgos.
Sheinbaum subrayó que los tres órdenes de gobierno se encuentran coordinados y preparados en el municipio de Los Cabos, Baja California Sur, una de las zonas donde se esperan las mayores afectaciones por lluvia y viento.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Priscilla se localiza al sur de Cabo San Lucas y se desplaza hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 165 km/h y rachas de hasta 205 km/h.
Para seguir leyendo: Calor extremo deja 77 muertes en México
El pronóstico indica que sus bandas nubosas provocarán lluvias intensas en el sur de Baja California Sur, el centro y sur de Sinaloa, y el norte y centro de Nayarit; además de precipitaciones fuertes en Jalisco y Colima.
Las autoridades advierten que las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, provocar deslaves e inundaciones en zonas de alto riesgo y generar fuertes rachas de viento capaces de derribar árboles y anuncios publicitarios.
El Gobierno de México exhortó a la población a seguir las recomendaciones de Protección Civil y mantenerse informada por medios oficiales.
 
			








Puedes ser el primero en comentar este post