Sony anunció este miércoles un aumento en el precio de sus tres modelos de la PlayStation 5 en Estados Unidos, justificando la decisión en el “difícil entorno económico” que atraviesa el país, lo que implícitamente hace referencia a la guerra comercial impulsada por el presidente Donald Trump.
La compañía informó que a partir del 21 de agosto los nuevos precios serán: 549.99 dólares para la versión estándar de PS5, 499.99 dólares para la Digital Edition y 749.99 dólares para la PS5 Pro. La firma aclaró que el ajuste no aplica a los accesorios de la consola, ni a los mercados fuera de Estados Unidos, donde los precios se mantendrán sin cambios.
El comunicado de Sony no menciona de forma directa los aranceles decretados por Trump, pero la decisión coincide con las medidas proteccionistas que el mandatario comenzó a aplicar el pasado 2 de abril, fecha que él mismo denominó el “Día de la Liberación”. Dichos gravámenes han afectado de manera particular a la industria tecnológica, sobre todo a las empresas asiáticas que exportan a EE.UU., lo que incluye a un gigante japonés como Sony.
En julio, Japón y Estados Unidos alcanzaron un acuerdo comercial mediante el cual los bienes japoneses importados quedaron sujetos a un arancel del 15 %, un golpe que encarece los costos de producción y comercialización de las consolas.
Para seguir leyendo: Adidas ofrece disculpa pública a pueblos originarios de Oaxaca por plagio de huaraches
Este aumento de precios representa la segunda gran complicación que enfrenta la PlayStation 5 desde su lanzamiento en noviembre de 2020. En su primer año, la consola vivió una crisis de abastecimiento causada por la pandemia de COVID-19 y la disrupción en la cadena global de suministros. Ahora, el reto proviene del frente económico y político.
A pesar de ello, Sony reiteró que seguirá comprometida con ofrecer experiencias de juego de alta calidad y que la medida es necesaria para mantener la viabilidad de su negocio en el mercado estadounidense.
Puedes ser el primero en comentar este post