La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó su apoyo al alto al fuego alcanzado entre Israel y Hezbolá, que entró en vigor este miércoles. En un mensaje en redes sociales, la Cancillería mexicana destacó la importancia de esta medida para detener las hostilidades en Líbano y abogó por su implementación en la Franja de Gaza.
“El @GobiernoMX, a través de la SRE, da la bienvenida al acuerdo de alto al fuego entre Israel y Hezbolá, que pone fin a las hostilidades en Líbano. México hace votos para que dicho ejemplo se replique a la brevedad en Gaza, en aras de una paz duradera que permita la reconstrucción y el desarrollo de la zona”, señaló la dependencia.
El acuerdo, promovido por Estados Unidos, establece una tregua de 60 días y la retirada paulatina de las tropas israelíes de Líbano, aunque con ciertas condiciones. El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, advirtió que su país mantendrá “libertad de acción” en caso de que Hezbolá incumpla el pacto o busque rearmarse.
Por su parte, México subrayó la necesidad de priorizar la paz y la reconstrucción en las zonas afectadas por los conflictos, enfatizando su compromiso con una solución que fomente el desarrollo y la estabilidad en la región. La Cancillería mexicana reafirmó su disposición a apoyar iniciativas multilaterales que promuevan la paz y los derechos humanos.
Para seguir leyendo: INAI pide al senado reconsiderar su desaparición
Puedes ser el primero en comentar este post