Felipe Carrillo Puerto, 15 de julio 2024. – Alrededor de las 13:45 horas mientras trabajaba en las obras del Tren Maya, Cecilio Javier Cruz Ruíz de 26 años de edad perdió la vida al ser azotado por un rayo. Estaba operando una maquinaria para triturar piedras en el tramo 6, frente 3, en el banco de materiales.
Las tormentas iniciaron esta madrugada con truenos y rayos pero se extendieron durante el día de manera esporádica sobre la ciudad. Y fue el fuego veloz en el horario vespertino que acabó con la vida del obrero.
Los hechos ocurrieron en el libramiento entre el puente en construcción a Valladolid y la caseta de cobro por la carretera a Mérida. Personal de SEDENA y la policía ministerial acordonaron el área para el levantamiento del cuerpo.
La muerte por rayos es poco común en el área. El 29 de Agosto de 2015, tres adolescentes disfrutaban de las olas en Playa del Carmen cuando recibieron la descarga de un rayo en la exclusiva zona de Playacar.
Una de las pequeñas de 13 años tuvo una muerte fulminante, mientras que otra pereció minutos después a la orilla de la playa. Una sobreviviente fue trasladada hasta un hospital particular, donde luchó durante horas por su vida.