Yucatán, 05 de julio 2024. – A pesar de las alertas rojas y las recomendaciones de permanecer en resguardo, algunos turistas nacionales e internacionales aprovechan la calma tensa que precede a la llegada de la tormenta tropical Beryl a Mérida para pasear por el Centro Histórico. También reportan flujos de personas merodeando las calles de Puerto Progreso, Yucatán. Turistas en Merida
Beryl, que inicialmente se había fortalecido hasta alcanzar la categoría 5, se encuentra atravesando tierras yucatecas como tormenta tropical luego de haber ingresado a la península como un huracán de categoría 2.
Turistas desafían las recomendaciones
Pese a que el semáforo de alerta meteorológico se encuentra en rojo y las autoridades yucatecas han recomendado a la población permanecer en resguardo, algunos turistas han decidido salir a las calles del Centro Histórico de Mérida.
La tensa calma que precede a la llegada de Beryl y el hecho de que aún no se han sentido sus efectos en Mérida ha generado una sensación de falsa seguridad entre algunos turistas. De igual modo se ha reportado gente visitando la controversial estatua de Poseidón en Progreso.
Llamado a la responsabilidad
Las autoridades reiteran su llamado a la población para que evite salir a las calles y tome las medidas de precaución necesarias para proteger su seguridad. Es importante recordar que los huracanes, incluso en su etapa de tormenta tropical, pueden generar fuertes lluvias, vientos intensos e inundaciones.
La trayectoria de Beryl
Tras su paso por la Península de Yucatán, se espera que Beryl recobre fuerza en el Golfo de México y vuelva a convertirse en un huracán de categoría 1. En su trayectoria, impactará el noreste de México y llegará a territorio estadounidense como depresión tropical antes de finalmente desvanecerse.
Es importante estar atentos a los avisos oficiales y seguir las instrucciones de las autoridades para mantenerse a salvo durante la trayectoria del Huracán Beryl. Turistas en Merida