Cansados de los constantes robos en la zona, vecinos del fraccionamiento Paraíso Maya, en Cancún, decidieron tomar justicia por su propia mano la tarde de este viernes, tras capturar a un hombre acusado de robo con violencia. El incidente ocurrió sobre la avenida La Selva, en la supermanzana 107.
Un grupo de residentes logró detener al presunto delincuente, a quien amarraron a un poste y desnudaron, con la intención de propinarle una golpiza a base de “tablazos”. Sin embargo, antes de que pudieran ejecutar su castigo, la intervención oportuna de las autoridades municipales evitó que la situación llegara a mayores.
La policía capturó al hombre y lo trasladó ante el Ministerio Público, donde se le pondrá a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.
Según los vecinos, el hombre es un notorio ladrón en el fraccionamiento y se dedica a robar a transeúntes y pequeños comercios en el área. Los residentes señalaron que ha habido varios robos en las últimas semanas, lo que motivó la frustración y el intento de linchamiento.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que no recurran a la violencia y permitan que la justicia siga su curso legal.