Cancún, 10 de agosto 2024. – Señalados por feminicidio en grado de tentativa, cuatro de las nueve personas detenidas la noche del jueves en el fraccionamiento Cielo Nuevo, serán investigados ya que la víctima que continúa hospitalizada los reconoció.
Ayer en la tarde la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó sobre la desarticulación de una red presuntamente dedicada al narcomenudeo que operaba en la supermanzana 249, fraccionamiento Cielo Nuevo, al avanzar las investigaciones se supo que cuatro de estas personas participaron en el intento de ejecución de una mujer.
Intento de feminicidio
La agresión ocurrió el jueves en la mañana, cuando la víctima estaba comprando en una frutería, ubicada entre avenida Lakin y calle Isla La Palma, en eso llegaron Mauricio N., Gustavo N., Juan Ramón N. y Elvis N., quienes con arma blanca agredieron a la joven.
Los vecinos lograron detener a uno de los sospechosos, mientras que los otros tres lograron correr, fue este sujeto quien reveló la ubicación de sus cómplices logrando la detención de las nueve personas en posesión de más de 500 dosis de estupefacientes, 10 bolsas mediana de hierba seca y un arma de fuego.
Los detenidos cuentan con antecedentes
Por su parte, la Fiscalía General del Estado confirmó que los cuatro detenidos que quedaron a disposición por feminicidio tienen antecedentes por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, razón por la que se cree que a la joven la agredieron, descartando el intento de robo que se mencionó al inicio.
La víctima que continúa recibiendo atención médica en un hospital, reconoció a los agresores por lo que será el Ministerio Público que continúe las diligencias para llevarlos ante un juez de control.
(Información de Luis Hernández)