Miles de familias celebran en Quintana Roo el triunfo de México sobre Chequia
Los espacios habilitados para seguir el partido entre México y Chequia congregaron a miles de aficionados en distintos municipios del estado, convirtiéndose en puntos de encuentro para la convivencia familiar y el apoyo a la Selección Nacional.
Miles de quintanarroenses salieron a celebrar el triunfo de la Selección Mexicana sobre Chequia en espacios públicos instalados en diferentes municipios del estado, donde familias completas se reunieron para seguir el encuentro en un ambiente de convivencia y entretenimiento.
Your Content Goes Here

Uno de los puntos con mayor afluencia fue el Malecón Tajamar de Cancún, donde aficionados de todas las edades se dieron cita para apoyar al Tricolor y compartir una noche marcada por el entusiasmo futbolero y la convivencia comunitaria.
La gobernadora Mara Lezama destacó que este tipo de actividades permiten que niñas, niños, jóvenes y adultos disfruten de espacios gratuitos diseñados para fortalecer la unión familiar y el tejido social a través del deporte.
Además de Cancún, las transmisiones públicas del encuentro también se realizaron en Bacalar, Tulum, Chetumal e Isla Mujeres, donde miles de personas siguieron las acciones del partido y celebraron la victoria mexicana.
Más allá del resultado deportivo, estos eventos buscan recuperar los espacios públicos como lugares de encuentro para las familias, promoviendo actividades recreativas que incentiven la participación ciudadana y la convivencia social.
Durante la emisión del programa La Voz del Pueblo, Mara Lezama recordó el ambiente que se vivió en los distintos puntos de reunión y reconoció la respuesta de la ciudadanía, que acudió de manera masiva para apoyar a la Selección Mexicana.
En el mismo espacio, la mandataria estatal informó sobre los avances en la estrategia para combatir el sargazo en las costas de Quintana Roo. Explicó que recientemente sostuvo una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum para dar seguimiento a las acciones implementadas por los distintos niveles de gobierno.
Detalló que actualmente se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Marina, especialistas y científicos para fortalecer las medidas de contención en altamar y reducir el impacto de la macroalga en las playas del Caribe Mexicano.
Asimismo, señaló que el estado ha destinado cerca de 500 millones de pesos en infraestructura, embarcaciones especializadas, barreras de contención y sistemas de monitoreo para enfrentar este fenómeno.
Finalmente, reiteró que continuarán las acciones enfocadas en el bienestar de las familias quintanarroenses mediante programas de salud, educación, deporte y prevención de la violencia, además de mantener espacios de convivencia que permitan fortalecer la integración comunitaria.




Puedes ser el primero en comentar este post