El grupo Royal Caribbean anunció una inversión inicial de 600 millones de dólares para el redesarrollo de Mahahual, una de las joyas turísticas de Quintana Roo. La gobernadora Mara Lezama Espinosa celebró esta importante inversión, destacando que, además de generar crecimiento económico, se garantizará la protección del medio ambiente y la prosperidad compartida para los habitantes del estado.
La gobernadora subrayó que este proyecto refleja la confianza que los inversionistas tienen en su gobierno, pero también el compromiso de que todo crecimiento sea sostenible y beneficie a la comunidad local. Este redesarrollo de Mahahual se suma a otros proyectos de Royal Caribbean en Quintana Roo, como el Royal Beach Club en Cozumel, y forma parte de un plan para transformar el puerto de cruceros de Mahahual a través del concepto Perfect Day México, que promete crear una experiencia turística de clase mundial.
Michael Bayley, presidente y CEO de Royal Caribbean International, explicó durante la presentación del proyecto que se espera que Mahahual reciba 21 mil huéspedes diarios, con un crecimiento del turismo de cruceros que podría alcanzar los 5 millones de visitantes para 2033. El desarrollo está alineado con el Plan Estatal de Desarrollo y el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, asegurando que el turismo en la región se mantenga moderno, sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
Para seguir leyendo: En Quintana Roo ya es una realidad la Secretaría de las Mujeres: Mara Lezama
Además de fortalecer la infraestructura turística, el proyecto generará más de 1,000 empleos directos entre 2025 y 2027, con otros 1,000 empleos operativos permanentes. La iniciativa también se coordinará con la Agencia Estatal de Proyectos Estratégicos y la Universidad de Quintana Roo para garantizar un impacto positivo en la comunidad.
Este proyecto incluye una conexión directa con el Tren Maya, promoviendo visitas a otros destinos del estado y consolidando a Quintana Roo como un referente turístico en el Caribe Mexicano.
La presentación de la inversión contó con la participación de la gobernadora Mara Lezama, la presidenta honoraria del DIF Estatal, Verónica Lezama, el secretario estatal de Turismo Bernardo Cueto, y el director general de la Administración Portuaria Integral Vagner Elbiorn, quienes coincidieron en que este es un gran paso hacia la transformación del turismo en Quintana Roo.