Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de 326 adultos mayores, la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, entregó mobiliario de cocina y equipos para las áreas de recreación y terapia de los Clubs Nuevo Amanecer y Casa Hogar en Chetumal. Esta iniciativa forma parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
Gracias a las gestiones realizadas ante el Sistema DIF Nacional, se firmó un convenio de colaboración que permitió la mejora de las instalaciones. Entre los beneficiarios, 136 pertenecen al Club Nuevo Amanecer, 130 al Club para la Atención de Personas Mayores, y 60 residen en la Casa Hogar.
Entre los artículos entregados destacan electrodomésticos, utensilios de cocina, instrumentos musicales, juegos de mesa, computadoras, equipo médico y terapéutico. Estos recursos buscan fomentar la actividad física, mental y recreativa de los adultos mayores.
Uno de los beneficiarios, Paulino, expresó su gratitud diciendo: “La señora Verónica siempre está preocupada por nosotros. Me encanta estar en el club, siento más energía, y con las guitarras que nos están dando, voy a aprender para unirme al coro y la estudiantina”.
Mario, residente de la Casa Hogar, agradeció los esfuerzos de Verónica Lezama por hacer su estancia más armónica y divertida, señalando que los juegos de destreza son los favoritos entre los adultos para pasar las tardes.
Con estas acciones, el DIF Quintana Roo refuerza su compromiso con el bienestar de los adultos mayores, asegurando que tengan un entorno más cómodo y funcional para su atención y actividades diarias.
Para seguir leyendo: SEMA organiza conversatorio por el Día Internacional contra el Cambio Climático en Quintana Roo