La icónica banda de rock estadounidense, The White Stripes, ha retirado su demanda contra el presidente electo Donald Trump, en la cual se le acusaba de usar sin autorización su exitoso tema Seven Nation Army. El documento legal, presentado en Nueva York el pasado domingo, establece que Jack White y Meg White —integrantes de la banda— desestimaron sin perjuicio sus demandas contra Donald Trump y su campaña presidencial, poniendo fin a la disputa legal.
Esta controversia surgió cuando la canción se empleó en un video de la campaña de Trump, en el que se escuchaba el famoso riff de apertura de Seven Nation Army mientras Trump subía a un avión rumbo a sus mítines en Michigan y Wisconsin. La banda argumentó en su demanda que el uso de la canción se hizo sin autorización previa, violando los derechos de autor, y expresó su oposición a las políticas de Trump, afirmando que no deseaban que su música fuera utilizada para promover un mensaje con el que no se identificaban.
La situación de The White Stripes no es única; ellos se suman a una lista creciente de artistas y grupos que han protestado por el uso no autorizado de su música en eventos políticos. Según un reporte de la revista Billboard, entre los artistas que han expresado públicamente su rechazo al uso de sus obras por la campaña de Trump se encuentran Adele, Beyoncé, Celine Dion, Neil Young, Prince, The Rolling Stones, Rihanna y Queen, todos ellos aludiendo a la falta de consentimiento y en algunos casos a diferencias ideológicas.
Para seguir leyendo: Feministas en EE. UU. convocan marcha nacional por investidura de Trump
Puedes ser el primero en comentar este post