Nueva York se alista para recibir a miles de personas en Times Square durante la celebración de Año Nuevo, con un despliegue de seguridad robusto que incluye agentes de policía, drones, cámaras de vigilancia y perros detectores de explosivos.
Aunque no existen amenazas creíbles, las autoridades han implementado un plan “calibrado” en respuesta a incidentes como el reciente atropello masivo en Alemania. Camiones de limpieza bloquearán las intersecciones para evitar el acceso de vehículos hacia la multitud, como medida preventiva.
El alcalde Eric Adams aseguró que “habrá oficiales uniformados y de civil, equipos caninos, policías a caballo, en helicópteros y en barcos”. También se prestará atención especial a hoteles, carteristas y contenedores de basura, los cuales serán sellados o retirados de la zona.
La jefa de policía, Jessica Tisch, explicó que la seguridad estará respaldada por más de 600 nuevos reclutas y una coordinación con agencias estatales y federales. Además, se desplegarán drones para monitorear a la multitud en tiempo real, mientras que la unidad de aviación vigilará puntos clave como puentes y áreas circundantes.
La zona destinada para el evento estará cerrada al tráfico desde las cuatro de la mañana y se extenderá desde la calle 39 hasta la calle 57, y de la Quinta Avenida a la Novena Avenida. Las festividades comenzarán a las seis de la tarde con espectáculos previos a la tradicional caída de la bola.
Con 120 años de tradición, la celebración de Año Nuevo en Times Square sigue siendo uno de los eventos más emblemáticos de Nueva York, mostrando “lo mejor de la ciudad”, en palabras de Tisch.
Para seguir leyendo: Precio de las uvas para Año Nuevo supera los 200 pesos por kilo






