La Fundación Matthew Perry y el Hospital General de Massachusetts (MGH) han unido fuerzas para crear una beca de formación en medicina de las adicciones, la cual llevará el nombre del fallecido actor de Friends, según informó Variety.
Un legado en la lucha contra la adicción
La Beca Perry permitirá que un médico residente se especialice en el tratamiento de adicciones, lo que facilitará la atención a personas que enfrentan esta enfermedad.
En relación con este anuncio, Doug Chapin, presidente de la fundación, y Lisa Kasteler Calio, su directora ejecutiva, expresaron su entusiasmo por esta colaboración. En su comunicado, destacaron que “la Fundación Matthew Perry se siente honrada de estar en asociación con el programa de becas de medicina de adicciones del MGH”.
Por otro lado, enfatizaron que Perry creía profundamente en eliminar el estigma en torno a la adicción, por lo que esta beca busca continuar con su legado.
El impacto de Matthew Perry en la concienciación sobre las adicciones
A lo largo de su vida, Matthew Perry habló abiertamente sobre sus luchas con la adicción, un tema que abordó con gran sinceridad en su libro de memorias Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing (2022). De hecho, su testimonio ayudó a generar conciencia sobre la gravedad de esta enfermedad.
Sin embargo, el actor falleció accidentalmente el 28 de octubre de 2023 en su piscina en Los Ángeles, a causa del consumo de ketamina, según reveló la autopsia.
A pesar de su partida, su fundación continúa su misión de apoyar a quienes enfrentan problemas de adicción. En este sentido, la creación de la beca Perry representa un paso significativo para garantizar que su compromiso con esta causa perdure en el tiempo.
Para seguir leyendo: Vive Latino 2025: 25 años de música y diversidad en la CDMX
Puedes ser el primero en comentar este post