Netflix ha iniciado la producción de la segunda parte de Cien años de soledad, la serie basada en la icónica novela de Gabriel García Márquez. Esta nueva entrega contará nuevamente con la dirección de la colombiana Laura Mora, quien participó en la primera parte, y sumará a Carlos Moreno, reconocido por su trabajo en Perro come perro.
Francisco Ramos, vicepresidente de contenido de Netflix para Latinoamérica, expresó su entusiasmo por el proyecto y destacó el talento de los directores. “Laura Mora ha sido fundamental en esta travesía, y ahora se une Carlos Moreno, un cineasta extraordinario. Estamos en las mejores manos para llevar a buen puerto la conclusión de la historia de los Buendía”, señaló.
La serie, la cual se divide en dos partes de ocho capítulos cada una, fue un éxito mundial desde el estreno de su primera entrega en diciembre. La historia sigue a José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán, primos que desafían las advertencias de sus padres al casarse, lo que desencadena una serie de acontecimientos trágicos. En su búsqueda de un nuevo comienzo, terminan fundando el mítico pueblo de Macondo.
Para seguir leyendo: Sheinbaum espera que Ecuador tenga pronto una presidenta y que se restablezcan relaciones
Netflix ha confirmado que Marleyda Soto y Claudio Cataño continuarán en sus papeles de Úrsula Iguarán y el Coronel Aureliano Buendía, respectivamente. Además, el elenco se ampliará con actores como Ángela Cano (Frontera Verde), Emmanuel Restrepo (La primera vez) y Estefanía Piñeres (Distrito Salvaje), entre otros.
La producción sigue siendo un homenaje a García Márquez, con el respaldo de su familia, en especial de sus hijos Rodrigo y Gonzalo, quienes fungen como productores ejecutivos. Además, la serie se realiza por Dynamo, estudio responsable de proyectos como Narcos y Frontera Verde.
Tras publicarse en 1967, al libro Cien años de soledad se le considera una obra maestra de la literatura universal, con más de 50 millones de ejemplares vendidos y traducciones en más de 40 idiomas. Con el éxito de su adaptación en Netflix, la expectativa por esta segunda parte sigue creciendo.
Puedes ser el primero en comentar este post