El sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League dejó enfrentamientos estelares, destacando el duelo entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, la eliminatoria entre PSG y Liverpool y el cruce entre el Barcelona y el Benfica.
El derbi madrileño revivirá las finales de 2014 y 2016, ambas ganadas por el Real Madrid. La ida se jugará en el Santiago Bernabéu a principios de marzo, en un contexto tenso por la lucha en la Liga y las recientes polémicas arbitrales entre ambos clubes. El ganador de esta serie enfrentará en cuartos al vencedor del cruce entre PSV y Arsenal.
El Barcelona, que evitó a los equipos españoles hasta una hipotética final, se verá las caras nuevamente con el Benfica, al que eliminó en un dramático partido en enero. Si avanza, su siguiente rival saldrá del choque entre Borussia Dortmund y Lille.
Otro de los duelos más atractivos de la Champions League será el PSG contra Liverpool, una serie que dejará fuera a uno de los favoritos. El ganador se enfrentará en cuartos de final a Brujas o Aston Villa.
En el resto de las eliminatorias, Bayern Múnich se medirá con Bayer Leverkusen, mientras que el Feyenoord jugará contra el Inter de Milán, único equipo italiano que sigue en la competencia tras la eliminación de Milan, Juventus y Atalanta.
El camino hacia la final de Múnich ya está trazado y promete una fase de eliminatorias llena de emociones y enfrentamientos históricos.
Para seguir leyendo: Uso prolongado de pantallas aumenta el riesgo de miopía en niños y adolescentes
Puedes ser el primero en comentar este post