Autoridades poblanas lograron recuperar los instrumentos y equipo de sonido robados a la agrupación Los Ángeles Azules, tras el atraco ocurrido el pasado 9 de mayo en la autopista México-Puebla.
De acuerdo con los reportes, el grupo fue víctima de un falso retén cuando regresaban de una presentación en Tabasco. Durante el incidente, interceptaron y robaron una camioneta tipo Van que transportaba los instrumentos. Posteriormente, el vehículo se localizó abandonado y vacío en inmediaciones de San Martín Texmelucan.
Gracias a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), y con el apoyo de la Guardia Nacional, el equipo robado fue encontrado en un camino de terracería de la localidad de San Rafael Tlanalapan.
Para seguir leyendo: Investigan como feminicidio el asesinato de la influencer Valeria Márquez en Jalisco
Operativo conjunto y medidas de seguridad
La FGE informó que los trabajos de búsqueda e inteligencia continuarán con el objetivo de identificar y capturar a los responsables del robo.
En respuesta al incidente, la presidenta Claudia Sheinbaum instruyó a la Guardia Nacional a reforzar la seguridad en puntos clave de la autopista México-Puebla, donde se han registrado diversos hechos delictivos en los últimos meses.
Los Ángeles Azules agradece el apoyo
Aunque Los Ángeles Azules no han emitido un nuevo comunicado tras la recuperación de su equipo, previamente habían solicitado mayor vigilancia en las carreteras del país, señalando que estos hechos ponen en riesgo no solo su trabajo, sino también la integridad de su equipo técnico.
Para seguir leyendo: Tabasco despenaliza el aborto hasta las 12 semanas