Uno de los objetivos prioritarios de las autoridades quedó formalmente a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Combate al Narcomenudeo, luego de su detención junto a cuatro de sus cómplices en la feria de la supermanzana 228, entre las avenidas Costa Maya y 20 de Noviembre.
Francisco “N”, de 35 años alias “Pancho Tamaulipas”, señalado como líder de una célula criminal responsable de extorsiones y diversos hechos violentos en la zona norte de Quintana Roo, ya está ante las autoridades correspondientes de Ministerio Público en espera del vencimiento de las 48 horas de ley, antes de que se le lleve ante un juez de control, donde la Fiscalía buscará que se le vincule a proceso.
Se explicó, que la intervención fue el resultado de un trabajo conjunto entre la Fiscalía General del Estado, la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT) y autoridades federales, quienes mantenían bajo seguimiento a “Pancho Tamaulipas” desde hace varios meses, por lo que el operativo culminó con su detención en flagrancia.
Durante la inspección, los agentes aseguraron 433 bolsitas con hierba seca, 347 envoltorios con cristal, además de dos armas de fuego cortas y 21 cartuchos útiles. Tanto el líder como sus acompañantes identificados como Raúl Antonio “N”, Benny Jonathan “N”, Ernesto de Jesús “N” y Moisés Arif “N”, se les trasladó a las instalaciones de la Policía Municipal para su certificación médica y posterior puesta a disposición del Ministerio Público.
Para seguir leyendo: Supuesto “encajuelado” genera pánico en la Sm 97; resultó ser vísceras de un animal
Autoridades informaron que “Pancho Tamaulipas” figura como objetivo prioritario dentro del atlas delictivo estatal, debido a su presunta relación con hechos de alto impacto, entre ellos homicidios y ataques armados. Las investigaciones continúan para determinar el alcance de sus operaciones criminales y posibles vínculos con otros grupos delictivos que operan en la entidad.






