Previo a su Informe de Gobierno, la Presidenta Municipal de Cancún, Ana Paty Peralta, subrayó uno de los logros más significativos de su administración: la implementación del Programa de Regularización para el Bienestar Patrimonial. Este programa permitió la entrega de 742 escrituras a habitantes y la regularización de 60 colonias, lo que ha contribuido a mejorar la calidad de vida de miles de cancunenses.
“Nuestra historia, la historia de la transformación, tiene su origen en el sueño de un Cancún con justicia social para todas y todos. Con la entrega de escrituras, dimos certeza jurídica y un patrimonio a familias que llevaban en el olvido más de 30 años”, enfatizó Peralta.
Entre los logros más destacados, la Presidenta Municipal mencionó que familias de colonias como San Ignacio, Real del Bosque, Los Pinos, Riviera I y II, Santa Ana, Cárdenas, Tierra y Libertad, entre otras, recibieron su documentación como parte del Eje Medio Ambiente Sostenible del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.
Además, una vez municipalizadas estas colonias, se priorizó la transformación integral de siete de ellas, utilizando recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN) y el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN).
Ana Paty Peralta destacó que el bienestar de la ciudadanía se ha visto reflejado en la instalación de redes de agua potable, drenaje, calles pavimentadas, guarniciones y banquetas, pozos de absorción, alumbrado público, señalética y un parque, mejorando significativamente las condiciones de vida en estas zonas marginadas.
Para seguir leyendo: Suprema Corte extiende paro por protesta contra reforma judicial