En la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos no es motivo de preocupación para el país. A pesar de los reportes sobre la victoria del candidato republicano, Sheinbaum pidió cautela y recomendó esperar los resultados oficiales, ya que algunos estados aún se encuentran en proceso de conteo.
“Están las noticias de que ganó el presidente Trump, pero vamos a esperar el día de hoy a que terminen en algunos estados de contarse los votos y podamos dar el comunicado oficial”, señaló Sheinbaum. Enfatizó que es prudente aguardar el desarrollo de los acontecimientos y las declaraciones finales de ambos candidatos.
Claudia Sheinbaum expresó tranquilidad y confianza ante el panorama. “A todas y todos los mexicanos, no hay ningún motivo de preocupación”, afirmó, dirigiéndose especialmente a las familias de mexicanos en EE.UU. y a las empresarias y empresarios del país. La presidenta insistió en que México siempre sale adelante y que es un país soberano, libre e independiente. Reiteró que confía en que habrá una buena relación entre ambos gobiernos, independientemente del resultado definitivo de las elecciones.
Por otro lado, tras obtener más de los 270 votos electorales necesarios, Donald Trump se proclamó vencedor y será el presidente número 47 de Estados Unidos, marcando un hecho histórico: será el primer expresidente en regresar al poder tras perder una elección y el primer convicto en asumir este cargo. Desde Palm Beach, acompañado de su familia y equipo de campaña, Trump prometió que gobernará para todos los estadounidenses y que, juntos, construirán un país mejor.
Para seguir leyendo: Incertidumbre en albergues de Tijuana ante elección en EE.UU.
Puedes ser el primero en comentar este post