La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) y la plataforma DiDi Food firmaron un convenio de colaboración para lanzar el programa “DiDigitalízate en Quintana Roo 2024”, el cual busca integrar inicialmente a 300 restauranteros del estado. Este programa proporcionará certificación en competencias digitales clave para que los empresarios del sector restaurantero puedan adoptar tecnología y aumentar su competitividad.
El titular de la SEDE, Paul Carrillo de Cáceres, y Tonatiuh Anzures Escandón, director nacional de Asuntos con Gobierno de DiDi México, formalizaron este acuerdo que pretende capacitar a los restauranteros en áreas esenciales como rentabilidad, liderazgo humanista, ventas estratégicas, fundamentos de contabilidad y competencias digitales. Esta formación, que se desarrollará durante cinco semanas, brindará las herramientas necesarias para optimizar la gestión de los negocios participantes.
La iniciativa cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado, a través de la SEDE y la Secretaría Estatal de Turismo (SEDETUR), y de instituciones como Nacional Financiera (NAFIN), la Universidad Anáhuac México, CANIRAC, CANACO y COPARMEX. Estas organizaciones aportarán su experiencia para fortalecer el sector restaurantero y fomentar la adopción de herramientas digitales que mejoren su rentabilidad.
Durante la firma del convenio, Carrillo de Cáceres destacó el compromiso del gobierno de Mara Lezama con el desarrollo económico y la mejora de la calidad de vida de los quintanarroenses. Enmarcado en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, esta iniciativa busca promover un desarrollo solidario, sostenible e innovador.
Con este acuerdo, la SEDE reafirma su compromiso de impulsar la economía local y promover la innovación digital para restauranteros, emprendedores y productores de la región, fortaleciendo así la competitividad del estado.
Para seguir leyendo: Arranca campaña de adopción responsable en Solidaridad: Unidos por el bienestar animal
Puedes ser el primero en comentar este post