Cozumel, 21 de julio 2024. – En esta segunda semana de vacaciones de verano, se prevé un incremento en la llegada de miles de visitantes nacionales e internacionales al Caribe mexicano. Estos turistas arribarán por vía terrestre, aérea y marítima, con el objetivo de disfrutar de los diversos destinos turísticos de la región. cruceros
De acuerdo con los datos proporcionados por la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), para esta semana del 22 al 28 de julio, se espera el arribo de 20 cruceros a las principales terminales navieras del estado.
Esta semana, la isla de Cozumel estará recibiendo a través de sus terminales Punta Langosta y SSA México a un total de 12 cruceros, con visitantes provenientes de países como los Estados Unidos, Suiza, Panamá y las Bahamas.
Mientras que en la terminal Puerta Maya de Mahahual, serán ocho cruceros los que atracarán esta semana con visitantes principalmente estadounidenses.
Con un promedio de 3 mil visitantes por crucero y con gasto promedio estimado de 80 dólares por cada turista, según las proyecciones de la Secretaría de Turismo, se prevé que el estado capte 4.8 millones de dólares en esta semana, equivalentes a 86 millones 400 mil pesos en divisas.
Cabe mencionar que Cozumel y Mahahual destacan como primer y segundo destino de importancia para la industria de cruceros en el país, seguidos ambos de Ensenada, Baja California; Cabo San Lucas, Baja California Sur; Puerto Vallarta, Jalisco, y Mazatlán, Sinaloa.
Yucatán con dos cruceros para esta semana
Para esta semana, la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Yucatán tiene programado el arribo de dos cruceros de la línea naviera Carnival Cruise al puerto de Progreso.
El primer crucero está programado para el martes 23 de julio y corresponde al barco Carnival Breeze procedente de los Estados Unidos. Esta embarcación arribará a costas yucatecas con más de 3 mil 600 pasajeros.
Para el jueves 25 de julio, se espera el arribo del crucero Carnival Valor al puerto de Progreso, en el que desembarcarán cerca de tres mil visitantes estadounidenses.
Cabe mencionar que de acuerdo al itinerario de ambas embarcaciones, las costas yucatecas serán solo una parada previo a su trayecto hacia otros puertos del Caribe.