Cristiano Ronaldo, delantero portugués del Al-Nassr de Arabia Saudita, fue el futbolista mejor pagado en 2024, con ingresos estimados en 285 millones de dólares, según un informe de Forbes. Esta cifra incluye 220 millones de dólares por el salario de Cristiano Ronaldo y 65 millones provenientes de actividades comerciales, como la reciente apertura de su canal de YouTube, que logró más de un millón de seguidores en sus primeras noventa minutos.
El segundo lugar en la lista es ocupado por el argentino Lionel Messi, jugador del Inter Miami, quien generó 135 millones de dólares en 2024. De esta cantidad, 60 millones provienen de su salario en el equipo de la Major League Soccer (MLS) y 75 millones de actividades fuera del terreno de juego, incluidas colaboraciones con marcas como Apple TV, Adidas y Konami. Messi, quien firmó un contrato hasta 2025, sigue siendo uno de los atletas más influyentes del mundo.
El brasileño Neymar Junior, del Al-Hilal saudí, completa el podio con ingresos de 110 millones de dólares. A pesar de que estuvo fuera la mayor parte de la temporada debido a una lesión, su salario anual es de 80 millones, a los que se suman 30 millones por patrocinadores y otras inversiones.
Para seguir leyendo: Esto es lo que revela la autopsia de Lyam Payne, exintegrante de One Direction
Entre los diez jugadores mejor pagados también figuran el francés Karim Benzema, ahora en el Al-Ittihad saudita, con 104 millones de dólares, y Kylian Mbappé, del Real Madrid, quien cerró el año con 90 millones. Otros nombres destacados son Erling Haaland del Manchester City, Mohamed Salah del Liverpool, y Kevin De Bruyne, también del Manchester City.
Este ranking muestra el creciente poder adquisitivo de las ligas del Golfo Pérsico, con varios jugadores de primer nivel trasladándose a equipos sauditas con contratos multimillonarios.