Una fuga en el oleoducto Poza Rica–Madero provocó el derrame de más de 180 mil litros de hidrocarburo en el río Tuxpan, Veracruz, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
La empresa estatal detalló que el incidente en el río Tuxpan se contuvo mediante la instalación de dos barreras principales, 650 metros de barrera oleofílica y ocho barreras adicionales en los brazos del río, con el objetivo de evitar la dispersión del material y proteger a las comunidades ribereñas.
En las labores participan 200 elementos de Pemex, 300 de la Secretaría de Marina, 50 del Gobierno estatal y municipal, además de 70 técnicos de empresas especializadas.
Se realizan maniobras de succión y retiro del hidrocarburo contenido en las barreras, con apoyo de un camión full desplegado en la comunidad de Casa Blanca y otros equipos de alta capacidad para garantizar la recolección y transporte seguro del material.
Pemex informó que el oleoducto afectado ya se reparó y se reanudará en las próximas horas, una vez concluidas las labores de limpieza y verificación ambiental.
Para seguir leyendo:Personas con discapacidad rechazan propuesta de Lenia Batres sobre consultas legislativas








Puedes ser el primero en comentar este post