En el marco del Día Internacional de las Lenguas de Señas, el DIF Playa del Carmen, encabezado por su presidente honorario Eduardo Asencio, celebró el concierto “LSM de Cri-Cri”, un evento que resaltó el talento artístico y el poder de la Lengua de Señas Mexicana (LSM) para tender puentes entre personas sordas y oyentes.
Ante más de 200 asistentes reunidos en el auditorio del Instituto Municipal de Cultura y las Artes (IMCAS), Asencio afirmó que la inclusión se demuestra con acciones concretas y destacó el trabajo del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) de Playa del Carmen, donde se brinda atención integral a más de 50 usuarios con discapacidad auditiva, visual e intelectual.
“El arte y la música son lenguajes universales que, al hacerse accesibles, rompen barreras”, expresó Leandro Acosta, coordinador del CRIM, quien subrayó la visión de la presidenta municipal Estefanía Mercado de pasar del all inclusive al todos incluidos.
El repertorio incluyó temas emblemáticos de Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri”, como “La Patita”, “Caminito de la escuela” y “El Ratón Vaquero”, interpretados en LSM.
Al cierre se entregaron reconocimientos a instituciones educativas, asociaciones civiles y voluntariado que hicieron posible la celebración.
Para seguir leyendo: Muere mexicano bajo custodia de ICE en California; suman 18 decesos en 2025
Puedes ser el primero en comentar este post