Con dinámicas vivenciales y un llamado a la empatía, colaboradores del hotel Sunset Fishermen, ubicado en Playacar, participaron en un Taller de Sensibilización sobre Inclusión y Accesibilidad, impartido por el DIF Playa del Carmen, con el propósito de generar conciencia sobre el respeto y la igualdad hacia las personas con discapacidad.
En representación del presidente honorario del DIF, Eduardo Asencio Martínez, el director de Servicios de Salud, Arturo Melgarejo, entregó un reconocimiento al hotel por sumarse a esta iniciativa. Destacó que, bajo el liderazgo y la sensibilidad de la presidenta municipal Estefanía Mercado, la administración impulsa acciones que buscan transformar realidades y consolidar a Playa del Carmen como un municipio más incluyente.
Siguiendo la visión de Eduardo Asencio, el DIF recorre distintos espacios de la comunidad y del sector hotelero para sensibilizar a sus colaboradores, convencido de que la inclusión comienza con la empatía y la disposición de reconocer los retos que enfrentan día a día las personas con discapacidad.
Durante el taller, las y los participantes realizaron actividades que les permitieron ponerse en el lugar de quienes viven con alguna discapacidad, reflexionar sobre sus desafíos y reconocer la importancia de generar entornos accesibles, respetuosos y solidarios.
Como muestra de su compromiso social, el hotel Sunset Fishermen realizó la donación de juguetes para niñas y niños atendidos en el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), gesto que el DIF Playa del Carmen celebró como ejemplo de empatía y generosidad hacia la comunidad.
Estas acciones refuerzan el compromiso del gobierno municipal y del DIF con la construcción de una sociedad más justa e inclusiva, donde todas las personas tengan las mismas oportunidades para desarrollarse plenamente.
Para seguir leyendo: Playa del Carmen conmemora 204 aniversario de la consumación de la independencia de México






