Algunos intrigados seguidores de la aclamada miniserie de Netflix, “Baby Reindeer”, que se centra en los eventos traumáticos experimentados por el comediante y escritor escocés Richard Gadd en 2015, ahora se ven obligados a dejar atrás su búsqueda de las identidades reales de los personajes representados en la pantalla. Esto se debe a que “la verdadera Martha Scott”, basada en la mujer que acosó al humorista durante cuatro años, ha revelado finalmente su verdadera identidad.
Recordemos que en la trama se expone la turbulenta relación que mantuvo Richard Gadd, en la piel de Donny Dunn, con su acechadora Martha, encarnada por la actriz Jessica Gunning. La narrativa se inicia con un encuentro en un bar de Londres, donde Donny, mientras trabaja, le ofrece un té a Martha, desencadenando así el hostigamiento tanto en la vida real como en las redes sociales por parte de esta última, que en ese entonces contaba con 58 años.
Este acontecimiento, como se refleja en la serie, dejó una profunda huella en Richard, quien se vio confrontado a las repercusiones del acoso. Además, se profundiza en las enfermedades mentales y las heridas psicológicas como aspectos complejos, íntimos e inevitables.
Fiona Harvey, la supuesta acosadora, recientemente concedió una entrevista al diario escocés “The Daily Record” donde afirmó ser la persona de la que se habla en la historia.
El medio informó que Harvey estaba considerando entablar una demanda legal contra “Baby reeinder”, compartiendo en Instagram una publicación junto a su fotografía autorizada donde se lee: “Esta es Fiona Harvey. Ella es la Martha de la vida real de ‘Baby Reindeer’ y está considerando emprender acciones legales por el programa en el que se la retrata como una aterradora acosadora”, señalando que es abogada. Según se añade en la publicación, Fiona desea que “todo el mundo sepa por lo que ha pasado desde que su identidad se hizo pública”.
Tras el fenómeno que generó la serie escrita por Richard Gadd, “Martha” habló con el “Daily Mail”, hace unas semanas expresando su descontento hacia la representación de su historia en la serie y acusando al comediante de mentir en varios aspectos de la trama: “Nada de esto sucedió. Es un montón de basura”.