Elon Musk alertó sobre un “ciberataque masivo” contra la red social X, que ha presentado fallos en varios países a lo largo del día. Según el empresario, el ataque es más sofisticado de lo habitual y podría estar orquestado por un “grupo coordinado y/o un país” con la intención de silenciar la plataforma y a él mismo.
Miles de usuarios en México, Estados Unidos, Canadá y Reino Unido reportaron problemas de funcionamiento en el sitio DownDetector, con el pico de incidencias registrado alrededor de las 10:00 h, de acuerdo con más de 40 mil reportes.
Elon Musk respondió a una publicación que mencionó protestas contra el Departamento de Eficiencia Gubernamental del gobierno de Donald Trump, ataques a tiendas de Tesla y la teoría de que la caída de X era parte de un ataque. Ante esto, el magnate confirmó la situación y también respaldó la idea de que intentan acallar su voz y la de la plataforma.
Los problemas en X incluyen lentitud en la carga y mensajes de error con el código 520, que indica fallas en los servidores web y está relacionado con la empresa de ciberseguridad Cloudflare. Mientras tanto, el equipo de Musk sigue investigando el origen y la magnitud del ataque.
Para seguir leyendo: Registro para pensión mujeres bienestar iniciará en agosto