Con el objetivo de fortalecer y sensibilizar a las y los servidores públicos en la atención de la violencia de género y promover una Construcción de Paz, concluyó el Diplomado “Estrategia Educativa en Derechos Humanos y Perspectiva de Género”, informó Adrián Martínez Ortega, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP).
Este diplomado forma parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, que busca capacitar a servidores públicos estatales y municipales para mejorar su desempeño y brindar una atención más eficaz a la ciudadanía.
La clausura y entrega de certificados se realizó este miércoles, con la participación de 69 servidores públicos de los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Puerto Morelos, Solidaridad y Othón P. Blanco. Los asistentes pertenecen a diversas áreas, como los Grupos Especializados de Atención a la Violencia de Género (GEAVIG), Prevención del Delito, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), SIPINNA, SEGOB, Derechos Humanos, y el Instituto Municipal de la Mujer de Benito Juárez.
El diplomado, que tuvo una duración de 120 horas impartidas entre agosto y octubre, tuvo como objetivo principal prevenir conductas que vulneran los derechos humanos y proporcionar herramientas para promover una Construcción de Paz. La formación se basó en normativas nacionales e internacionales, fortaleciendo las competencias de los servidores públicos en el manejo de situaciones relacionadas con la violencia de género.
Martínez Ortega destacó que estas acciones no solo mejoran las capacidades del personal público, sino que también reflejan el compromiso del gobierno estatal por atender de manera eficaz la violencia de género y garantizar los derechos de todas y todos los ciudadanos de Quintana Roo.
Para seguir leyendo: “Maravillas Cotidianas de Cozumel”: Exposición inmersiva de Autumn Toñita en el museo de la Isla