LEE ESTO TAMBIÉN
El gobierno de Francia anticipa que los Juegos Paralímpicos de París 2024 atraerán a cuatro millones de visitantes del 28 de agosto al 8 de septiembre, en comparación con los 12 millones que asistieron a los Juegos Olímpicos de este verano. Amélie Oudéa-Castéra, ministra de Deportes de Francia, informó que un 10% de los asistentes será extranjero.
Junto al ministro del Interior, Gérald Darmanin, y Tony Estanguet, presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos (COJO), Oudéa-Castéra destacó que la organización mantendrá el mismo nivel de exigencia, festividad y ambición deportiva que durante los Juegos Olímpicos.
En cuanto a la seguridad, se desplegarán diariamente 20,000 policías y gendarmes, llegando en momentos puntuales a 25,000. Este dispositivo será complementado por 10,000 agentes de seguridad privada. A pesar de la menor escala de los Juegos Paralímpicos, la seguridad seguirá siendo una prioridad, con 300 agentes de cuerpos especiales de intervención, como el GIGN, el RAID y la BRI.
La ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos se llevará a cabo en la Plaza de la Concordia y la avenida de los Campos Elíseos, movilizando a 15,000 agentes de seguridad. Darmanin aseguró que, aunque no se han detectado amenazas específicas, están preparados ante cualquier riesgo potencial. Las delegaciones, incluyendo la israelí, contarán con un nivel de protección similar al de los Juegos Olímpicos, con guardias permanentes.
Tony Estanguet señaló que ya se han vendido 1.7 millones de entradas para los Juegos Paralímpicos, con 700,000 adquiridas durante los Juegos Olímpicos, lo que refleja el entusiasmo creciente por este evento deportivo.