El mediocampista mexicano Héctor Herrera, recién anunciado como refuerzo de los Diablos Rojos del Toluca, no podrá debutar de inmediato en el torneo Clausura 2025 de la Liga MX debido a una sanción pendiente.
La sanción de Héctor Herrera: 3 partidos fuera
La Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que Herrera deberá cumplir una suspensión de tres partidos como consecuencia de una expulsión en su último encuentro con el Houston Dynamo de la MLS. En aquel partido, Herrera fue sancionado por escupirle a un árbitro, una acción que derivó en esta penalización.
El reglamento de FIFA respalda la sanción
Según el artículo 12 del Reglamento sobre el Estatuto y Transferencias de Jugadores de la FIFA, las sanciones disciplinarias impuestas por una asociación anterior deben cumplirse si el jugador cambia de equipo, siempre y cuando no excedan los cuatro partidos o tres meses.
En un comunicado, la FMF explicó:
“La nueva asociación en la que se haya inscrito al jugador ejecutará toda sanción de hasta cuatro partidos o tres meses que haya impuesto al jugador la asociación anterior, pero que aún no haya sido cumplida (íntegramente) en el momento de la transferencia”.
Impacto en el Toluca
El Club Toluca, que confirmó la llegada de Herrera como refuerzo estrella para el Clausura 2025, tendrá que esperar para verlo en acción en la Liga MX. Esto representa un contratiempo para el equipo, que había generado altas expectativas con su fichaje.
El debut oficial de Herrera podría darse en la jornada 4, una vez que cumpla con los tres partidos de suspensión.
Para seguir leyendo: Venezuela en la cuerda floja: 48 horas decisivas en la lucha política
Puedes ser el primero en comentar este post