Las recientes declaraciones de Sergio “Checo” Pérez sobre su salida de Red Bull llegaron a oídos de Christian Horner, director deportivo del equipo. Horner aseguró que no hay arrepentimiento por haber terminado la relación con el piloto mexicano.
Durante las Prácticas Libres del Gran Premio de Gran Bretaña, Horner habló con Fox Sports México sobre el tema. “Checo tuvo un final de año muy difícil en 2024. Sentía que era el momento adecuado para terminar una buena relación. Sigue siendo un gran amigo del equipo. Todos le tienen mucho cariño, pero no hay arrepentimiento por no haber continuado”, afirmó.
¿Qué dijo Checo Pérez?
En el podcast ‘Desde el Paddock’, Pérez aseguró que en Red Bull “muy en el fondo están muy arrepentidos de haber finalizado su contrato de forma anticipada”. Aseguró que tiene esa información de “muy buena fuente”.
Pérez terminó la temporada 2024 de F1 en octavo lugar con cuatro podios. El resultado contrastó con sus años anteriores: fue tercero en 2022 y subcampeón en 2023.
El regreso de Checo a la Fórmula 1 es incierto. El piloto ha evitado dar detalles de sus conversaciones con otras escuderías. Reportes apuntan que Cadillac y Alpine podrían estar interesadas. “No tengo prisa. Sé que este año no voy a estar en Fórmula Uno y ya veremos qué pasa para el próximo año”, dijo en el podcast.
Situación de Red Bull en 2025
Tras la salida de Pérez, Red Bull promovió a Liam Lawson desde Racing Bulls. Lawson no cumplió con las expectativas y fue sustituido por Yuki Tsunoda, quien solo ha sumado 10 puntos.
El año tampoco ha sido fácil para Max Verstappen. El neerlandés es tercero en el campeonato con 155 puntos. Los pilotos de McLaren, Oscar Piastri (216) y Lando Norris (201), lo superan.
Además, hay reportes de un posible cambio. Verstappen podría llegar a Mercedes.
Para seguir leyendo: Bad Bunny alza la voz por los migrantes en EE.UU. con su video ‘NUEVAYoL’
Puedes ser el primero en comentar este post